¿Calculadora de embarazo o gestograma?

Cuando te quedas embarazada o alguien cercano a ti lo está, misteriosamente, aparecen cientos de miles de embarazadas que inundan las calles y que no puedes dejar de ver allí donde mires. En mi caso, todo eso también se ha extendido a Internet, y me resulta increible descubrir la cantidad de web de embarazo que hay y que ni si quiera sabía que existían. Llevo unos días empapándome con toda la información que encuentro y me ha llamado la atención que la mayoría de páginas cuentan con una calculadora de embarazo o con un gestograma para que puedas calcular la fecha probable de parto.

Por un lado , el gestograma suele ser un poco más aparatoso por eso de tener que estar girando la ruedecita hasta la fecha de la última menstruación, mientras que en las calculadoras de embarazo sólo tienes que rellenar un campo para el día y otro para el mes. Pero por otra parte, tras utilizar una calculadora de embarazo (bueno, dos o tres en mi caso para ver si todas coincidían), calculas la fecha probable de parto y, una vez que la sabes, no vuelves a necesitarla nunca más. De hecho, lo más probable es que, si has estado en el ginecólogo ya sepas la fecha probable de parto. Así que no aporta mucho valor.

Esto no ocurre con el gestograma ya que, aunque sepas la fecha de parto, te va mostrando información sobre la edad gestacional del bebé y, tiene algunos valores tales como peso, longitud del fémur, talla, etc. que personalmente, encuentro muy reveladores a la hora de hacerme una idea en la cabeza del tamaño que tiene el bebé en cada momento.

Así que desde aquí, animo a todas las páginas de embarazo a actualizar sus calculadoras de embarazo por gestogramas y, si alguna inventa las ecografías por usb o algo parecido, me tendrá en línea las 24 horas al día.

Deja un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 6 ?