Tableros ligeros de madera de Paulwnia

Actualmente los árboles de madera de Paulownia se están destinando en muchos países para la reforestación y rebajar el efecto invernadero. El sistema radicular de la Paulownia puede llegar a los 12 metros de profundidad y así tener un efecto de regulación de la capa freática previniendo así la salinidad de la tierra.

Los paneles y tableros ligeros de Paulownia que comercializa Maderas Gavejo son maderas de baja densidad pero por otra parte de una gran consistencia por su propiedad de construcción monocapa, bicapa e incluso capa triple. Esta característica hace que este tipo de tableros aporten calidad y consistencia además de su reducido peso y manejabilidad.

Este tipo de tableros ligeros son de madera maciza al 100% lo cual los hace diferenciarse muchísimo de aquellos tableros ligeros atamborados ya que al ser de madera maciza el atornillado se hace posible de una manera optima en cualquier punto del tablero, de hecho la resistencia que esta madera ofrece al arranque de tornillos es de unos 8 Kg. Lo que los situa en los tableros ligeros de mayor calidad del mercado.

El uso de estos tableros ligeros de Paulownia es muy amplio, desde tapas de mesas, baldad y muebles como base interior para fabricar puertas resistentes o incluso paneles decorativos. Estos paneles y tableros disponen de un encolado D3 y D4 que hacen que la resistencia a ambientes húmedo se vea claramente incrementada respecto a los tableros ligeros tradicionales.

tableros ligerosLa demanda de Tableros ligeros de Paulownia  actualmente esta aumentando considerablemente. Las nuevas normativas de peso hacen que los tableros ligeros estén presentes en todas las certámenes del sector de las maderas actualmente . LosTableros ligeros de Paulownia son responsables con nuestro planeta, certificados con  FSC y realizados con madera de plantación.

 

 

Maderas Gavejo es especialista en Tableros ligeros de Paulownia ” compromiso con el futuro”.

 

 

 

 

Deja un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 6 5 ?